La gorra sigue siendo hoy una prenda deportiva y utilitaria, aunque, con el paso del tiempo, ha sufrido, como veremos, discusión en torno a ella y precauciones. De hecho, ha dejado de ser un complemento apropiado para un outfit, y aunque seguro existen excepciones, es un accesorio que se debe dejar en el pasado por los motivos que veremos. Y eso que es un complemento que en los próximos meses aumentará mucho su uso.
Razones para dejar de usar gorra hay varias, pero como decimos, el principal motivo es que ya no son un complemento tan de moda como podía serlo décadas atrás, por más que hoy encontremos diferentes diseños y tipos. De todos modos, y más allá de ser puramente estéticas, hay motivos por los que debes dejar de usar gorra. Lo repasamos.
5EL DISEÑO DE LA GORRA ES PARA EVITAR QUE NOS PEGUE EL SOL EN LA CARA, NO PARA UN EVENTO SOCIAL

La gorra está diseñada de tal forma en que el sol no pegue de forma directa en la cara, así que esa es la única forma correcta de usarla, además de que usarla hacia los lados es demasiado Bart Simpson como para lucir bien.
Por otra parte, echarla hacia atrás sólo está permitido si el sol te está dando en la nuca, pero nunca durante una comida o un evento social. Ya no solo porque quedaríamos muy mal con nosotros mismos… sino porque, en muchas ocasiones, este acto se considera una total falta de respeto por los demás y por el lugar en el que nos encontramos.