La gorra sigue siendo hoy una prenda deportiva y utilitaria, aunque, con el paso del tiempo, ha sufrido, como veremos, discusión en torno a ella y precauciones. De hecho, ha dejado de ser un complemento apropiado para un outfit, y aunque seguro existen excepciones, es un accesorio que se debe dejar en el pasado por los motivos que veremos. Y eso que es un complemento que en los próximos meses aumentará mucho su uso.
Razones para dejar de usar gorra hay varias, pero como decimos, el principal motivo es que ya no son un complemento tan de moda como podía serlo décadas atrás, por más que hoy encontremos diferentes diseños y tipos. De todos modos, y más allá de ser puramente estéticas, hay motivos por los que debes dejar de usar gorra. Lo repasamos.
3NO TODO VALE: EL ERROR MÁS COMÚN ES USAR GORRA PARA CUALQUIER ‘LOOK’ FORMAL
De todos modos, a pesar de que muchos ya optan por los sombreros o boinas, la gorra sigue teniendo una fuerte presencia en el armario masculino como un posible accesorio clave para todo atuendo casual… pero no, no todo vale.
Y es que, sin embargo, algunos suelen llevarlo un poco más lejos y quieren usar una con trajes o con looks formales, lo cual no se recomienda y es uno de los errores básicos que debemos evitar al usar gorra.