El presentador español Joaquín Prat de “Ya es Mediodía” ha causado polémica en las redes sociales después de comentar sobre el primer gimnasio nudista del mundo. Durante un segmento en su programa de televisión, Prat expresó su curiosidad por ver a los clientes del gimnasio haciendo ejercicio sin ropa, comentando que le encantaría verlos en la cinta de correr a alta velocidad.
5El segmento tuvo lugar por el aniversario del gimnasio nudista de París
Este mes se han cumplido 6 años desde la apertura del primer gimnasio nudista en París y las cámaras han accedido al mismo para mostrar cómo sus usuarios entrenan completamente desnudos. El gimnasio, llamado «Gymnase Club», ha ganado popularidad en los últimos años gracias a su política de inclusión y aceptación, sin importar el género, la edad o la forma física de sus miembros.
Los clientes del gimnasio afirman que hacer ejercicio desnudo les ayuda a sentirse más cómodos y a tener una mayor conciencia de sus cuerpos. Aunque algunos han criticado la falta de privacidad y la higiene en el gimnasio, los defensores argumentan que la desnudez no debería ser un tabú en la sociedad moderna.