El chef Martín Berasategui sorprendió a muchos por su platillo realizado, unos tartares con ostras, atún y salmón, acompañados con crema chantilly y huevitos de trucha. En el siguiente artículo sabrás los nutrientes de esto al organismo, aparte de los diferentes alimentos de mar que contienen grandes niveles de una sustancia perjudicial.
6Buena ostra
Pide la fecha de su extracción: debes verificar el día en el que fueron sacadas del mar, por su etiqueta, obviamente elige la más cercana al día que la buscas. Ten en cuenta que nunca compres una ostra con ya tener una semana de haber sido retirada del océano, entre más fresca mejor será.
Confía en tu nariz: las ostras por lo general tienen un olor al océano, esto indica que está fresca, si tiene otro olor, como ha pescado por ejemplo, opta por comprar otra.
Verifica si tiene algas o pequeños crustáceos: la aparición de algas o mini crustáceos en las ostras, es un signo de que son bien frescas o acababan de ser retiradas del mar. También por otro lado el olor de concha debe de ser de mar, si no es este, es indicación que ya tiene un tiempo de espera en el lugar de compra.
Observa la concha: si encuentras la concha de la ostra abierta, es indicación de que ya murió o está a poco de hacerlo, además busca un líquido especial, que se encuentra adentro. Esto es un gran ejemplo de su frescura, pero si no lo encuentras o está ya seco, no deberías ingerirla en ninguno de los casos.