El chef Martín Berasategui sorprendió a muchos por su platillo realizado, unos tartares con ostras, atún y salmón, acompañados con crema chantilly y huevitos de trucha. En el siguiente artículo sabrás los nutrientes de esto al organismo, aparte de los diferentes alimentos de mar que contienen grandes niveles de una sustancia perjudicial.
2La preparación del tartar de Berasategui
Primero: para hacer el tartar de Martín Berasategui se cuecen las ostras durante un minuto en agua muy hirviendo, sácalas y enfríalas con agua y hielo abundante, se abrirán las conchas y los sacaras de su caparazón. Luego deberes deshacerte de su musculo tensor y los picaras en pequeños dados de aproximadamente 5 milímetros, apartaras también sus conchas para úsalos como platos.
Segundo: al haber picado las ostras, se debe hacer lo mismo con el salmón y el atún, pero estos tendrán que ser mucho más pequeños. De 3 milímetros.
Tercero: comenzaras a realizar la crema, juntando en un bol ya enfriado, la nata con un batidor eléctrico, cuando ya esté levantado, le añadirás poco a poco la mostaza. También le agregarás la ralladura de lima y mezclarás todo hasta que combinen, al ya estar listo, lo dejarás reposar en la nevera, donde deberá enfriarse.
Cuarto: En otro bol añadirás las tres carnes picadas, la de ostras, atún y salmón, añadiéndole después la chalota picada, el aceite, el jugo de lima y el jengibre rallado. Además del cebollino y la ralladura de la lima, luego de mezclarlo todo le añadirás la sal y pimienta al gusto, después guardarás en la nevera.
Quinto: Para el final debes colocar la mezcla del tartar de Berasategui en la coraza de la antigua ostra, ya limpia, después le pondrás una cucharita de nata y huevillos de trucha.