Hoy hablaremos de las croquetas de matrícula de Martín Berasategui. Si eres un verdadero amante de la cocina, entonces estás preparado para probar una de las recetas más ricas de la gastronomía española. Este plato es una delicia hecha con jamón de la mejor calidad.
Presentaremos cada uno de los pasos para preparar esta receta, así como otros consejos que te resultarán útiles para otras preparaciones que haces a diario. ¡Prepárate para saborear esta receta española!
10Hay que dejar que cojan temperatura ambiente
Esperar al menos 3 horas antes de preparar las croquetas para permitir que suelten el frío de la nevera. Luego, llevar a cabo el proceso de empanado: extender la harina en un plato y con las palmas de las manos, masajear la harina para remover el exceso. Finalmente, volver a rodar las bolas en la harina y listo.
Después de mezclar los huevos, exprimimos el exceso de líquido con una tabla con orificios. Sumergimos las preparaciones en migas de pan para empanizarlas. Si queremos comerlas más tarde, podemos guardarlas en la nevera hasta una hora antes de freírlas para que alcancen la temperatura adecuada.
Si queremos congelarlas, disponerlas en una bandeja para esta finalidad. Finalmente, freímos los filetes a una temperatura entre 180°C y 200°C hasta que estén dorados y calientes. Y listo para servir.