Ya tiene más de 700 locales desde su debut en el año 1975, en la Plaza de los Cubos de Madrid, y Burger King se ha hecho un nombre en España, como una de las cadenas de restauración más queridas. España ya ha superado a Estados Unidos, como segundo mercado más importante para la compañía por causa del crecimiento de la franquicia.
8¿Sabías que hay productos que Burger King vende en otros países y en España no?
Todo ello demuestra por qué Burger King ha sido tan exitoso en España, pero revisando los menús que la franquicia ofrece en otros países, nos hemos dado cuenta de que hay productos que la cadena vende en otros lugares, que en España no, y nos preguntamos ¿Cuál será la razón?
Quizás la misma se encuentre en sus estrategias de marketing, ya que la compañía no sólo ofrece sus productos tradicionales, sino que, en cada país, incorporan en su menú algunos productos locales, teniendo gran aceptación. Por ejemplo, en Latinoamérica, Burger King vende:
- Whopper Long Jalapeño
- Whopper Long Rodeo
- El Whooper X-TREME®, bastante picante y con sabor extremo
- El Chipotle King, con salsa chipotle, algo a lo que no estamos acostumbrados en España
- El WHOPPER® Angry
- El WHOPPER® BBQ
- Stacker King
- La Guacamole Crunch King
Es probable que en la gran diferencia entre los productos que Burger King vende en otros países y que en España no, se deba a los gustos adquiridos por los consumidores de determinados países o regiones, por lo que también resultará que podremos comprobar que hay productos que se venden en España y que en otros países no. De modo que todo es una cuestión de idiosincrasia.