Ya han pasado muchos años desde que Fernando Alonso ganó su último campeonato del mundo de Fórmula 1. Desde entonces, ha pasado por muchos equipos, con peor y mejor suerte, hasta llegar al equipo Aston Martin en 2023. En el primer gran premio de Bahréin, el piloto asturiano de 41 años arrasó, consiguiendo primeros puestos en los libres, siendo quinto en la clasificación y tercero en la carrera, firmando su podio 99.
Con esto, parece que Alonso por fin tiene un coche competitivo por el cual pelear el título. ¿Qué posibilidades tiene? Hoy vamos a ver el trabajo que hay detrás, su dura competencia con Red Bull y cómo afrontará este año 2023 para por fin ganar su tercer título mundial.
[nextpage title= «1»]
7Brawn GP, el caso parecido a Aston Martin que ilusiona a Fernando Alonso
Los expertos han señalado que el caso de Aston Martin es increíble, mejorando el rendimiento del coche en poco tiempo. Este caso recuerda a Brawn GP, un equipo que nació de la salida del equipo Honda en 2008, debido al a crisis económica. Como resultado, Ross Brawn compró el equipo por una libra, confiando en que tenían un equipo muy competitivo, a pesar de los malos resultados de Honda el año anterior.
El resultado fue espectacular, con un gran inicio de temporada con primeros y segundos puestos, que les llevaron al campeonato de constructores y al campeonato del mundo del piloto Jenson Button en 2009. Al final del año, el equipo fue comprado por Mercedes, convirtiéndose en el actual Mercedes-AMG Petronas Formula Once Team, de Hamilton y Russell. Sin duda, esta espectacular historia puede repetirse con Aston Martin, aunque será difícil ganar a Red Bull.