Ya han pasado muchos años desde que Fernando Alonso ganó su último campeonato del mundo de Fórmula 1. Desde entonces, ha pasado por muchos equipos, con peor y mejor suerte, hasta llegar al equipo Aston Martin en 2023. En el primer gran premio de Bahréin, el piloto asturiano de 41 años arrasó, consiguiendo primeros puestos en los libres, siendo quinto en la clasificación y tercero en la carrera, firmando su podio 99.
Con esto, parece que Alonso por fin tiene un coche competitivo por el cual pelear el título. ¿Qué posibilidades tiene? Hoy vamos a ver el trabajo que hay detrás, su dura competencia con Red Bull y cómo afrontará este año 2023 para por fin ganar su tercer título mundial.
[nextpage title= «1»]
52007,2010 y 2012, los años más amargos de Fernando Alonso que espera no repetir
https://www.youtube.com/watch?v=lh2Ro7TLqx0
El piloto asturiano espera volver a ganar el mundial después de 17 años. Lo cierto es que a veces ha estado a punto, pero la mala suerte le ha impedido ganar más. Todo empezó en el 2007, año en el cual fichó por McLaren para revalidar su título. Allí tuvo un año de polémicas junto con el entonces novato Lewis Hamilton, disputándose el título con su compañero, aunque se lo llevaría Räikkönen.
Después de dos años decepcionantes en Renault, ficharía por Ferrari en 2010. Ahí ganó la primera carrera y todo parecía indicar que sería campeón, pero no fue así. A pesar de llegar líder a la última carrera, una mala estrategia le hizo perder el título, que fue para Vettel. En 2011, no tuvo un coche competitivo, pero en 2012 estuvo a punto de ganar otra vez. Se disputó el título con Vettel todo el año, quedándose fuera por tan solo 3 puntos, con polémica incluida.
[nextpage title= «6»]