Para montar un negocio, tienes la opción de hacerlo como autónomo o como Sociedad Limitada o SL como los más comunes, aunque hay otras opciones. En las redes, existen opiniones divididas sobre cuál es la mejor opción, ya que cada una tiene sus ventajas y desventajas.
Hoy vamos a verlas todas, explicando por qué deberías hacerte autónomo o por qué deberías montar una Sociedad Limitada. Veremos las particularidades de cada una y por qué es una mejor opción en cada caso una u otra, viendo cuál es la que deberías escoger según cada caso particular.
[nextpage title= «1»]
5Para iniciarse, mejor autónomo

Ante la respuesta de qué es mejor, no hay una respuesta fija, pero sí que hay algunas recomendaciones generales. Por norma general, si estás empezando o si tu facturación no es muy elevada, lo mejor es darte de alta en el RETA como persona física, es decir, pasar a formar parte de los millones de autónomos de este país.
La razón es que los costes iniciales serán más bajos, pagarás menos impuestos al estar en tramos bajos del IRPF, te ahorrarás dinero en cuotas de la Seguridad Social y la contabilidad será muy sencilla. Por ello, es la mejor forma de empezar hasta que la empresa empiece a tener facturaciones más altas, paso para el cual tendrás que pasar al siguiente nivel.
[nextpage title= «6»]