Para montar un negocio, tienes la opción de hacerlo como autónomo o como Sociedad Limitada o SL como los más comunes, aunque hay otras opciones. En las redes, existen opiniones divididas sobre cuál es la mejor opción, ya que cada una tiene sus ventajas y desventajas.
Hoy vamos a verlas todas, explicando por qué deberías hacerte autónomo o por qué deberías montar una Sociedad Limitada. Veremos las particularidades de cada una y por qué es una mejor opción en cada caso una u otra, viendo cuál es la que deberías escoger según cada caso particular.
[nextpage title= «1»]
2¿Qué es una Sociedad Limitada?

Después de ver lo que es un autónomo, vamos a ver lo que es una SL o Sociedad Limitada. Se trata de una sociedad mercantil creada con una personalidad jurídica diferente a los dueños de la sociedad. Eso significa que se crea una persona jurídica, que será la que responda a nivel de responsabilidad, haciendo que la responsabilidad del socio esté limitada al patrimonio aportado.
En este caso, puede haber una sociedad limitada unipersonal, compuesta por una sola persona y una sociedad limitada compuesta por varias. El porcentaje de propiedad de la empresa se divide en participaciones, las cuales se pueden vender o transferir a otros socios si los otros están de acuerdo.
[nextpage title= «3»]