viernes, 13 diciembre 2024

El truco de Huberman para evitar los ataques de sueño durante el día

Dormir bien es una de nuestras grandes preocupaciones, sobre todo porque tenemos un tiempo limitado para el descanso y necesitamos aprovecharlo bien para poder afrontar el día. El ciclo circadiano es nuestro reloj natural, y controla nuestros patrones del sueño. Es lo que regula los cambios fisiológicos que se producen en nuestro cuerpo y cerebro cuando estamos alerta o cuando tenemos sueño.

Así, el cerebro produce una serie de hormonas para estimularnos cuando percibe que hay luz solar. A lo largo del día también se van liberando otros químicos que provocan esos bajones de energía, que es lo que se conoce como depresión posprandial.

6
MIRAR HACIA ARRIBA Y CUIDAR LA ALTURA DE LA PANTALLA

Por lo tanto, es esas situaciones de sueño intenso, debemos levantar la cabeza y mirar hacia arriba sin cerrar los ojos y permanecer así unos quince segundos. De esta forma podemos engañar al cerebro para que recupere el nivel de atención.

Esto es especialmente útil cuando se trabaja ante una pantalla, porque cuando esta se sitúa por debajo de la línea de visión de los ojos, se estimula un mecanismo que induce al sueño. Elevar la pantalla hasta que esté a la misma altura que los ojos puede ayudar a mantener la atención.

Siguiente
Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -