domingo, 15 diciembre 2024

El truco de Huberman para evitar los ataques de sueño durante el día

Dormir bien es una de nuestras grandes preocupaciones, sobre todo porque tenemos un tiempo limitado para el descanso y necesitamos aprovecharlo bien para poder afrontar el día. El ciclo circadiano es nuestro reloj natural, y controla nuestros patrones del sueño. Es lo que regula los cambios fisiológicos que se producen en nuestro cuerpo y cerebro cuando estamos alerta o cuando tenemos sueño.

Así, el cerebro produce una serie de hormonas para estimularnos cuando percibe que hay luz solar. A lo largo del día también se van liberando otros químicos que provocan esos bajones de energía, que es lo que se conoce como depresión posprandial.

4
CÓMO VENCER LOS ATAQUES DE SUEÑO

El segundo truco de Huberman se centra precisamente en esos picos de somnolencia que sentimos a lo largo del día. Es un proceso natural del organismo y depende del ciclo circadiano de cada persona. Lo ideal sería dormir una siesta de 20 o 30 minutos, pero siendo realistas, no siempre es posible.

Así que toca recurrir a métodos para vencer ese cansancio y volver a recuperar la capacidad de atención y concentración. Según el experto, la sensación de sueño está relacionada con el nivel de alerta y con la posición del cuerpo.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -