Dormir bien es una de nuestras grandes preocupaciones, sobre todo porque tenemos un tiempo limitado para el descanso y necesitamos aprovecharlo bien para poder afrontar el día. El ciclo circadiano es nuestro reloj natural, y controla nuestros patrones del sueño. Es lo que regula los cambios fisiológicos que se producen en nuestro cuerpo y cerebro cuando estamos alerta o cuando tenemos sueño.
Así, el cerebro produce una serie de hormonas para estimularnos cuando percibe que hay luz solar. A lo largo del día también se van liberando otros químicos que provocan esos bajones de energía, que es lo que se conoce como depresión posprandial.
3TRUCO PARA CUIDAR EL SUEÑO
Lo importante es saber escuchar al cuerpo y atender a ese sueño natural que llega por si solo, siempre y cuando no tomemos estimulantes. Entre estos estimulantes se incluye la luz azul de las pantallas, que solemos utilizar incluso en la cama antes de dormir, aunque afectan negativamente a la calidad del sueño.
Si seguimos las pautas del doctor Huberman, será más fácil que podamos seguir las recomendaciones de dormir como mínimo 7 horas cada noche para disfrutar de una buena salud.