En la lista de los mejores cocineros de España, José Andrés ostenta un lugar preferente. Nacido en Mieres (Asturias) en 1969, el chef comenzó su andadura internacional con Jaleo, el restaurante de cocina española que abrió en Washington allá por 1998. A pesar de darse a conocer fuera de nuestras fronteras, Andrés siempre ha sido un gran embajador de la cocina española y la dieta mediterránea, que da a conocer en sus restaurantes, programas de televisión y redes sociales. De su mano han salido recetas tan irresistibles como unos canelones que te harán olvidar la lasaña, el cocido madrileño perfecto o cómo hacer un chorizo a la sidra ‘de 10’. Su empresa ThinkFoodGroup no solo se ocupa de proveer a una gran red de establecimientos, sino que también es el pilar de World Central Kitchen, la ONG con la que el asturiano lleva comidas a lugares azotados por catástrofes.
Pero ¿es oro todo lo que reluce con el chef? Cenando con Pablo y La Cocina del Pirata, los dos canales culinarios de YouTube más importantes del momento, han querido poner a prueba a ‘San José Andrés’ visitando Bazaar Meat en Las Vegas, y nos desvelan el dineral que tienes que pagar por comer en su restaurante.
6JOSÉ ANDRÉS Y SU TARTAR CLÁSICO
Después de los fallidos tacos fue el turno de un tartar clásico, que a pesar de su precio de 32 euros parecía una opción más acertada. No fue así, ya que los youtubers quedaron muy descontentos. “No sabe a carne, sabe a agua”, afirmaba Pablo cuando comió un par de bocados del tartar. El Pirata añadió el toque de humor ácido: “Esto puede ser un filete del Mercadona y ni nos damos cuenta”. Llegó entonces el momento del plato fuerte de la velada: las carnes seleccionadas por José Andrés.