Poco a poco nos estamos convirtiendo en unos manitas de la cocina, gracias ricas y fáciles recetas del chef más televisivo y famoso: Karlos Arguiñano. Ahora bien, una de las pruebas de oro para saber si vamos por el buen camino es hacer un arroz meloso. Es uno de sus platos que gusta a toda la familia y que, por cierto, no tiene nada que envidiar a la paella.
Una opción perfecta para compartir con la familia en cualquier ocasión y facilísimo de preparar. Es ideal para un cumpleaños, para una celebración o para cualquier velada en la que quieres demostrar que tus dotes como cocinero ya están aumentando a niveles de estrella Michelín.
7Otras opciones fantásticas de arroz meloso
Este arroz meloso al estilo de Arguiñano no es el único que te puedes encontrar en el mercado. En la cocina española existen diversas preparaciones con la denominación arroz meloso. Algunas de las más conocidas es el arroz empedrado, un plato cuaresmal (así que perfecto para esta época) de arroz con alubias (empedrao) y bacalao, que tradicionalmente se suele servir meloso.
También tenemos el arroz a la cordobesa, que suele llevar aves, chorizo, y diversos embutidos; o uno de los más suculentos, que es el arroz meloso de bacalao y pimientos del piquillo, que se puede encontrar en diversas zonas de Barcelona. Tampoco podemos olvidar el arroz meloso con verduras y azafrán como variante de arroz viudo. Si tú has podido con este, está claro que el resto es pan comido y así varías.