Poco a poco nos estamos convirtiendo en unos manitas de la cocina, gracias ricas y fáciles recetas del chef más televisivo y famoso: Karlos Arguiñano. Ahora bien, una de las pruebas de oro para saber si vamos por el buen camino es hacer un arroz meloso. Es uno de sus platos que gusta a toda la familia y que, por cierto, no tiene nada que envidiar a la paella.
Una opción perfecta para compartir con la familia en cualquier ocasión y facilísimo de preparar. Es ideal para un cumpleaños, para una celebración o para cualquier velada en la que quieres demostrar que tus dotes como cocinero ya están aumentando a niveles de estrella Michelín.
6El truco de Arguiñano
El truco de Arguiñano para este arroz meloso es el saber elegir bien el tipo de arroz que vamos a emplear para preparar la receta. En este caso, necesitamos que el grano coja consistencia de principio a fin mientras el caldo adquiere cuerpo. Así que lo mejor es ir calculando y probando hasta encontrar la mejor solución.
Una receta para sorprender a toda la familia. Quizás la primera vez te podrá salir de suficiente, la segunda de bien y la tercera ya será uno de los platos que tu familia te pedirá que hagas todos los fines de semana y así nos podemos olvidar de la manida paella, aunque sea al estilo de la de Pepe Rodríguez.