Poco a poco nos estamos convirtiendo en unos manitas de la cocina, gracias ricas y fáciles recetas del chef más televisivo y famoso: Karlos Arguiñano. Ahora bien, una de las pruebas de oro para saber si vamos por el buen camino es hacer un arroz meloso. Es uno de sus platos que gusta a toda la familia y que, por cierto, no tiene nada que envidiar a la paella.
Una opción perfecta para compartir con la familia en cualquier ocasión y facilísimo de preparar. Es ideal para un cumpleaños, para una celebración o para cualquier velada en la que quieres demostrar que tus dotes como cocinero ya están aumentando a niveles de estrella Michelín.
5El turno del arroz meloso
Y después de preparar lo que sería el caldo y el sofrito, llega el momento de meter las manos en el arroz. Lo primero es picar la cebolla y los dientes de ajo finamente. Se corta el pimiento verde en dados pequeños y luego se ralla el tomate maduro sin piel. Si lo escaldas antes será todo más sencillo.
A continuación, en la cazuela reservada con el fondo de los gambones, tenemos que añadir un poco más de aceite y sofríer la cebolla, el ajo y el pimiento. Cuando la cebolla tome un color transparente, vierte el vino blanco y deja evaporar el alcohol unos dos minutos. Incorpora el tomate rallado y el tomate frito, remueve y cocina unos 4 o 5 minutos para que se integren todos los sabores.