miércoles, 8 enero 2025

Arroz meloso: la receta de Arguiñano que no envidia nada a la paella

Poco a poco nos estamos convirtiendo en unos manitas de la cocina, gracias ricas y fáciles recetas del chef más televisivo y famoso: Karlos Arguiñano. Ahora bien, una de las pruebas de oro para saber si vamos por el buen camino es hacer un arroz meloso. Es uno de sus platos que gusta a toda la familia y que, por cierto, no tiene nada que envidiar a la paella.

Una opción perfecta para compartir con la familia en cualquier ocasión y facilísimo de preparar. Es ideal para un cumpleaños, para una celebración o para cualquier velada en la que quieres demostrar que tus dotes como cocinero ya están aumentando a niveles de estrella Michelín.

4
La elaboración de la receta arroz meloso al estilo Arguiñano

Lo primero que tenemos que hacer es dorar las cabezas de los gambones en una cazuela con un poco de aceite. Es algo fundamental para que pueda pillar todos los sabores. Una vez hayan soltado su jugo, pásalas a otra cazuela para hacer el caldo y resérvala con el fondo de los gambones para luego dar sabor al arroz.

Seguimos con la elaboración del caldo. Es el momento de poner las cabezas en agua con una ramita de perejil y azafrán durante unos 20 minutos. Incorpora bastante agua para tener suficiente durante la cocción del arroz y cuando esté hecho, cuélalo para retirar las cabezas y se quede suave y fino. Esta, como asegura Arguiñano, es una de las fases más importantes.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.

- Publicidad -