Poco a poco nos estamos convirtiendo en unos manitas de la cocina, gracias ricas y fáciles recetas del chef más televisivo y famoso: Karlos Arguiñano. Ahora bien, una de las pruebas de oro para saber si vamos por el buen camino es hacer un arroz meloso. Es uno de sus platos que gusta a toda la familia y que, por cierto, no tiene nada que envidiar a la paella.
Una opción perfecta para compartir con la familia en cualquier ocasión y facilísimo de preparar. Es ideal para un cumpleaños, para una celebración o para cualquier velada en la que quieres demostrar que tus dotes como cocinero ya están aumentando a niveles de estrella Michelín.
3Los ingredientes que necesitas
Comenzamos con los ingredientes que vamos a necesitar para este plato con el toque de Karlos Arguiñano. Primero necesitamos 400 gramos de arroz especial caldosos y melosos, 16 gambones, un tomate maduro, tres cucharadas de tomate frito, 1/2 vaso de vino blanco y un pimiento verde.
Además, una cebolla, dos dientes de ajo, azafrán, una ramita de perejil, aceite de oliva virgen extra y sal. Son como ves ingredientes fáciles de conseguir, porque ya sabemos que la cocina del chef vasco además de rica, es muy económica.