lunes, 6 enero 2025

El truco para que no se te salga el queso del San Jacobo

Si buscas una receta fácil y deliciosa para una cena rápida, el San Jacobo es una excelente opción. Conocidos también como Sanjacobos, estos libritos llenos de sabor pueden prepararse con una variedad de ingredientes, desde filetes de cerdo hasta jamón serrano. En esta receta, utilizaremos jamón cocido para lograr un empanizado crujiente y sabroso. ¡Sigue leyendo para saber cómo prepararlos!

6
Si ya lograste el empanado

Una vez que hayas empanado cada San Jacobo, es hora de freírlos en aceite caliente. Al ser tan delgados, tardarán solo un par de minutos en cocinarse por ambos lados. Cuando estén dorados, sácalos del aceite y colócalos sobre papel de cocina para que absorban el exceso de grasa.

De esta manera, el empanado se mantendrá crujiente y el producto será menos grasoso. Ahora solo queda disfrutar de esta deliciosa cena rápida y casera. ¡Listo para servir y disfrutar fuera de la cocina!

Es importante que, al prepararlos, los dos trozos de carne estén bien unidos para que no se desmonten durante el proceso de empanado y fritura. Para evitar esto, puedes utilizar unos palillos de dientes para sujetarlos firmemente.

Colócalos alrededor del San Jacobo para que mantengan su forma y asegúrate de retirarlos antes de servir. De esta manera, podrás disfrutar de un San Jacobo perfectamente formado y delicioso. ¡No te saltes este paso importante para lograr el resultado deseado!

Alexia Prieto Brito
Alexia Prieto Brito
Licenciada en Comunicación Social con formación en Redacción, SEO, Copywriting, Marketing Digital, Fotografía, Diseño y Community Manager.

- Publicidad -