¿Sabes lo que le pasa a tus ojos cuando pasas mucho tiempo frente a la pantalla de tu ordenador? Claro que la era digital ha traído consigo una gran cantidad de beneficios e innovaciones, pero también ha provocado un aumento en el uso de dispositivos con pantallas luminosas, pero esto puede tener ciertos inconvenientes.
7¿Qué hacemos para no sufrir de fatiga visual?
Para reducir la fatiga visual, es importante tener en cuenta varios aspectos en el entorno de trabajo. Es recomendable que haya contraste entre la pantalla y el entorno que lo rodea, y que este último esté iluminado pero con una intensidad menor que la del dispositivo. Además, es importante evitar los reflejos de ventanas y fuentes de luz directa que puedan competir con la pantalla.
Parpadear a menudo para mantener la hidratación ocular y usar productos humectantes si se sienten los ojos secos, también ayuda a enfocar mejor. Es importante cerrar los ojos de vez en cuando por unos segundos, mover los globos oculares en todos los sentidos y hacer estiramientos de cuello, espalda y brazos para reducir la tensión en el cuerpo, lo que también afecta la fatiga visual.
Si se nota que un dispositivo en particular causa más fatiga visual que otro, se pueden buscar protectores de pantalla o dispositivos con mejor resolución para reducir la exposición a la luz potencialmente dañina.