Carrefour es un titán de los supermercados y se ha convertido en el establecimiento favorito de millones de españoles. Con más de 1.400 tiendas tan solo en nuestro territorio, la cadena francesa está presente en más de 30 países de todo el mundo, y consolida su posición gracias a una gama de productos tan variada como competitiva en sus precios. Pero mientras unos disfrutan de sus prendas a menos de dos euros o de los AirPods que son mejores que los de Apple, cada vez son más los que se fijan en ‘la letra pequeña’ de esta marca, cuya marca no deja de recibir varapalos tanto en forma de sanciones como en los titulares de los medios. Han sido muy notorios los líos en los que se mete la empresa; las prácticas que suponen un perjuicio al consumidor como la reduflación o la aplicación arbitraria del IVA; y por supuesto el trato que reciben sus trabajadores. La noticia más comentada guarda relación con este aspecto, y es que ha trascendido que Carrefour despide a sus empleados si no se duchan a diario. Así lo estipula la nueva normativa de este supermercado, y que afecta de forma directa a más de 30.000 personas, con unos motivos muy concretos que se traducen en la pérdida de sus puestos de trabajo. Te contamos a continuación todos los detalles.
6ASÍ SON LAS FALTAS LEVES DENTRO DE CARREFOUR
Las faltas leves de Carrefour hacen honor a su nombre, ya que sólo las hay de tres tipos. Una es llegar más de 15 minutos tarde varias veces en un mes; la segunda es no asearse de forma puntual, al contrario que la falta muy grave que penaliza ser poco higiénico de forma continuada. La tercera falta leve es faltar al trabajo sin motivo justificado, incluso si se hace durante unos pocos minutos.