Es innegable que las salsas son deliciosas e irresistibles. Parece que si no acompañamos los platos con ellas no es lo mismo e incluso los rechazamos. Pero es igual de innegable que engordan, y mucho. Es uno de esos productos que están de los primeros en la lista a evitar en cualquier dieta o alimentación saludable. Pero si aún así te niegas a dejarlas o si las tomas de vez en cuando, te gustará saber cual de ellas engorda más y para ello nos centramos en las dos salsas más consumidas con diferencia: la brava y la alioli.
7SIEMPRE, MEJOR CASERA
Lo que más debería preocupar a quienes quieren hacer dieta sin que se resienta en exceso su paladar son los aderezos industriales. Cierto que es más cómodo abrir el bote de mayonesa que tener que ponerse a hacerla en casa. Pero si se observa la diferencia de calorías entre una y otra, la opción está clara. Y si alguien se ve tentado de optar por las industriales light, convencido de que se va a ahorrar un montón de trabajo y calorías, debe leer atentamente la etiqueta porque es posible que lo acabe pagando por el exceso de azúcares y sodio que suelen tener.
Y no sólo es aplicable a la mayonesa, el mismo problema está en el tomate frito, el ketchup (aunque parezca imposible se puede hacer en casa), la salsa tártara o cualquier preparado de mostaza, mucho más calórico que cuando se sirve sola. ¿Conclusión? Elaborar las salsas en casa y evitar las que se venden en supermercados y no digamos ya muchas de las que se dan en ciertos bares y restaurantes.