Es innegable que las salsas son deliciosas e irresistibles. Parece que si no acompañamos los platos con ellas no es lo mismo e incluso los rechazamos. Pero es igual de innegable que engordan, y mucho. Es uno de esos productos que están de los primeros en la lista a evitar en cualquier dieta o alimentación saludable. Pero si aún así te niegas a dejarlas o si las tomas de vez en cuando, te gustará saber cual de ellas engorda más y para ello nos centramos en las dos salsas más consumidas con diferencia: la brava y la alioli.
5LA BRAVA
Se prepara con cebolla pochada con de aceite de oliva virgen extra, caldo y un poco de harina para espesar; por tanto no es una salsa muy calórica, comparada con otras y con la alioli: unas 220 calorías en 100 gramos. No ocurre lo mismo con las comerciales, que además de tener normalmente una base de tomate frito, suelen llevar azúcar y mayor cantidad de almidones, incluso ingredientes lácteos.
La salsa brava es famosa sobre todo por ser inseparable de las raciones de patatas. Las patatas bravas es todo un clásico del tapeo español, además de por ser delicioso por la fácil preparación y el bajo coste para el negocio. Perfecto para ambas partes, el que lo ofrece y el que lo consume.