Es innegable que las salsas son deliciosas e irresistibles. Parece que si no acompañamos los platos con ellas no es lo mismo e incluso los rechazamos. Pero es igual de innegable que engordan, y mucho. Es uno de esos productos que están de los primeros en la lista a evitar en cualquier dieta o alimentación saludable. Pero si aún así te niegas a dejarlas o si las tomas de vez en cuando, te gustará saber cual de ellas engorda más y para ello nos centramos en las dos salsas más consumidas con diferencia: la brava y la alioli.
4LA SALSA ALIOLI
También conocida como ajoaceite, esta salsa es una de las más clásicas y aclamadas del recetario patrio, pues proporciona un interesante gusto a ajo. Suele acompañar a las patatas, aunque también va muy bien con carnes, arroces y pescados. Pero entre sus ingredientes habitan, además del ajo, importantes cantidades de aceite de oliva, huevo, mostaza y sal.
Hay que tener en cuenta que, si es casero, se elabora con mucho aceite y ajo hasta formar la salsa y, si no lo es, se hace añadiendo ajo y más aceite a una mayonesa hecha previamente, por lo que su contenido calórico es muy alto. En 100 gramos de un alioli no casero puede haber entre 650 y 750 calorías.