Es innegable que las salsas son deliciosas e irresistibles. Parece que si no acompañamos los platos con ellas no es lo mismo e incluso los rechazamos. Pero es igual de innegable que engordan, y mucho. Es uno de esos productos que están de los primeros en la lista a evitar en cualquier dieta o alimentación saludable. Pero si aún así te niegas a dejarlas o si las tomas de vez en cuando, te gustará saber cual de ellas engorda más y para ello nos centramos en las dos salsas más consumidas con diferencia: la brava y la alioli.
2EL VALOR DE LAS SALSAS
Lo reconocemos: amamos todas las salsas habidas y por haber, aunque al mismo tiempo seamos más que conscientes de que nutricionalmente hablando no aportan demasiado -son básicamente un complemento para dar más sabor y consistencia a nuestras comidas- y de que suponen unas cuantas calorías extras en nuestra alimentación.
Pero lo cierto es que el valor nutricional de las salsas es tan importante como el de cualquier otra comida, ya que, como aderezos, también hay veces que nos olvidamos de que pueden aportar a nuestro plato calorías vacías. Veamos…