Estamos deseando dejar atrás el frío y sumergirnos en una primavera que no parece llegar nunca, pero por suerte Jorge Rey tiene buenas noticias. El meteorólogo más famoso de Instagram ya ha acertado en otras predicciones, entre ellas el reciente temporal invernal y otros cambios bruscos de temperatura; tampoco duda en anunciar cómo va a ser el verano de 2023. Frente a los temores de que el clima invernal dure hasta bien entrado abril, Jorge quiere tranquilizarnos con lo que nos espera dentro de muy poco, y vaticina la llegada de grandes lluvias a la península, que vendrían acompañadas de una notable subida del termómetro.
A raíz de su éxito al predecir la borrasca Filomena en 2021, Jorge Rey se ha convertido en una celebridad de la meteorología y el especialista más joven de esta materia en nuestro país. Este adolescente no recurre a la observación vía satélite o los modelos informáticos, sino que se sirve de las cabañuelas, un método basado en la contemplación de la naturaleza y los primeros días de agosto. Los resultados han sido asombrosos, y Rey acumula un acierto tras otro en sus vaticinios del tiempo, los cuales publica en su página web y sus redes sociales. Ahora el burgalés nos trae un nuevo pronóstico para la segunda semana de marzo, donde además de las necesarias lluvias incluye temperaturas más cálidas que anticipan la primera. ¿Quieres conocer todos los detalles? Te lo contamos todo aquí.
1¿QUIÉN ES JORGE REY?
Jorge Rey es un joven de 16 años que reside en Monasterio de Rodilla, provincia de Burgos. Su vocación es la meteorología, una pasión que ha desarrollado gracias a sus muchas conversaciones con Rafael Sedano, el pastor del pueblo. El ganadero le enseñó el método tradicional de las cabañuelas, y Jorge lo aplica a través de su canal de YouTube, donde tiene más de 5000 suscriptores, así como su cuenta de Twitter, un Tik Tok donde le siguen 20.000 personas, su popular Instagram y una página web propia, la Organización Meteorológica Tradicional, a través de la cual publica sus predicciones y fotos de paisajes que le envían personas de toda España.