Sin duda, los calamares a la romana son deliciosos. ¿Eres un amante de los mariscos y buscas una manera deliciosa de disfrutar de los calamares? ¡Tenemos la solución perfecta para ti! Te presentamos la mejor receta de calamares rebozados, que te permitirá disfrutar de un plato irresistible, tierno y sabroso por dentro, y crujiente por fuera.
Todo ello realizado con ingredientes simples y un proceso de preparación sencillo, el mejor rebozado para unos calamares a la romana, con el que podrás impresionar a tus amigos y familiares con este plato delicioso. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo prepararlos!
8Comienza la preparación
Para preparar los calamares a la romana, lo primero que debes hacer es separar el cuerpo de los tentáculos. Una vez que los tengas separados, deberás extraer la piel exterior del cuerpo. La piel suele desprenderse al cogerla con las uñas y tirar de ella, pero si se resiste, puedes ayudarte con un cuchillo.
Luego, lava los cuerpos del calamar y dales la vuelta, dejando al exterior la cara interior de los mismos para eliminar toda la tierra y desechos indeseados. Una vez que estén limpios, colócalos sobre un trozo de papel de cocina para que absorban la humedad y procede a cortarlos en forma de anilla de al menos un centímetro de grosor.
Si no vas a cocinar los calamares al instante, es mejor guardarlos en la nevera y sacarlos unos 20 minutos antes de aplicarles el rebozado para cocinar.