Sin duda, los calamares a la romana son deliciosos. ¿Eres un amante de los mariscos y buscas una manera deliciosa de disfrutar de los calamares? ¡Tenemos la solución perfecta para ti! Te presentamos la mejor receta de calamares rebozados, que te permitirá disfrutar de un plato irresistible, tierno y sabroso por dentro, y crujiente por fuera.
Todo ello realizado con ingredientes simples y un proceso de preparación sencillo, el mejor rebozado para unos calamares a la romana, con el que podrás impresionar a tus amigos y familiares con este plato delicioso. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo prepararlos!
6Tienes que pasar por el limpiado, porque los mejores son los que se compran enteros
Si quieres preparar unos calamares a la romana deliciosos, lo ideal es comprarlos enteros y limpiarlos en casa. Para ello, es importante asegurarse de que los calamares estén frescos. Lo primero que debes hacer es retirar la cabeza y las vísceras, que se encuentran en el interior del cuerpo.
Después, hay que separar las patas y las aletas y retirar la piel y la pluma que cubre el cuerpo. Una vez que los calamares estén limpios, córtalos en aros de aproximadamente 1 cm de grosor. Si prefieres no hacerlo tú mismo, también puedes comprarlos ya cortados en aros en la pescadería o en el supermercado. Una vez que tengas los calamares limpios y cortados, estarás listo para empezar a prepararlos a la romana.