Sin duda, los calamares a la romana son deliciosos. ¿Eres un amante de los mariscos y buscas una manera deliciosa de disfrutar de los calamares? ¡Tenemos la solución perfecta para ti! Te presentamos la mejor receta de calamares rebozados, que te permitirá disfrutar de un plato irresistible, tierno y sabroso por dentro, y crujiente por fuera.
Todo ello realizado con ingredientes simples y un proceso de preparación sencillo, el mejor rebozado para unos calamares a la romana, con el que podrás impresionar a tus amigos y familiares con este plato delicioso. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo prepararlos!
11¿Cómo se cocinan los calamares a la romana?
Para conseguir un rebozado tierno y esponjoso en los calamares a la romana, mezcla la harina con agua con gas bien fría, sal, huevos y bicarbonato en un recipiente hondo hasta obtener una masa homogénea y semilíquida. Deja la masa en la nevera durante 30 minutos antes de usarla.
Antes de aplicar el rebozado, asegúrate de haber dejado los calamares en remojo como hemos indicado. Para rebozarlos, coloca harina en un plato hondo y sacude las anillas antes de introducirlas en la mezcla del rebozado. Luego, fríelas en una sartén con aceite caliente hasta que estén doradas, volteándolas frecuentemente. Finalmente, sácalas en una fuente cubierta con papel de cocina absorbente para evitar que queden aceitosas. ¡A disfrutar!