España está llena de lugares mágicos y bellos: playas, montañas, sierras, parques naturales, monumentos…, pero también de sitios lúgubres, bien por superstición o porque acontecieron hechos terribles. Es un reclamo más turístico de nuestro país, sobre todo visitado por los propios españoles, ávidos de experiencias fuertes. Sin embargo, cuidado porque igual no sabes nada de ellos y quieres evitarlos. De cualquier forma, debes de saber dónde están y por qué son tan famosos desde el punto de vista del misterio. Desde luego, no son lugares agradables para pasar la noche.
3EL CASTILLO DE RIBA DE SANTIUSTE

Entre lugares terroríficos o inquietantes no puede faltar un castillo, y este de Guadalajara es famoso por las apariciones al amanecer de una bella señora con túnica blanca y que recorre estancias y pasillos entre alaridos y lamentos. Sin duda es propio de la película de fantasmas más efectista.
Pero esta fantasma podría corresponder a un personaje histórico: la Dama Blanca, que era le hija de un morisco morador de este castillo del siglo XI y que fue decapitada por infiel. Este castillo también ha sido ubicación donde celebrar reuniones de sectas o fiestas ocultistas.