¡Viajar a través del tiempo nunca fue tan fácil como con los pueblos medievales bonitos de Castilla y León! Esta región española se encuentra en el noroeste del país, y está compuesta por decenas de pueblos que fueron construidos durante los siglos XIII al XVI. Estas antiguas localidades se mantienen intactas hasta nuestros días, evidenciando la cultura, la arquitectura y el patrimonio histórico de la región. Estos lugares te llevarán a otro siglo, permitiéndote vivir una experiencia única.
Desde el románico a la arquitectura mudéjar, estos pueblos medievales de Castilla y León te permitirán descubrir y disfrutar de la historia de esta región y de los más hermosos pueblos medievales.
8Peñalba de Santiago – Valle del Silencio en el Bierzo (León)
Peñalba de Santiago se encuentra en un lugar apartado del Valle del Silencio en El Bierzo, en plena montaña. Las casas de piedra y pizarra que combinan con las calles empedradas dan la sensación de viajar a través de los siglos. Además, su iglesia es una de los pocos califas con arcos de herradura que aún se conservan en nuestra península lo que lo hace uno de los más importantes pueblos medievales de nuestro país.