¡Viajar a través del tiempo nunca fue tan fácil como con los pueblos medievales bonitos de Castilla y León! Esta región española se encuentra en el noroeste del país, y está compuesta por decenas de pueblos que fueron construidos durante los siglos XIII al XVI. Estas antiguas localidades se mantienen intactas hasta nuestros días, evidenciando la cultura, la arquitectura y el patrimonio histórico de la región. Estos lugares te llevarán a otro siglo, permitiéndote vivir una experiencia única.
Desde el románico a la arquitectura mudéjar, estos pueblos medievales de Castilla y León te permitirán descubrir y disfrutar de la historia de esta región y de los más hermosos pueblos medievales.
2Pedraza (Segovia)
Pedraza es uno de los destinos más especiales de Castilla y León. Esta localidad es uno de los pueblos medievales que conserva su encanto de hace más de ochocientos años, gracias a una orden urbanística que prohíbe construir o rehabilitar edificios en estilo moderno.
Durante el verano, los habitantes de Pedraza iluminan su plaza mayor con velas para celebrar los conciertos de música clásica. Esto convierte al pueblo en un auténtico paraíso para los sentidos. Además, no puedes olvidarte de visitar el castillo de Pedraza y la cárcel medieval, conectando así con la historia de la villa. ¡Una experiencia única!