De Valencia al resto de España. Esta es la idea que maneja el operador DIGI en cuanto a sus planes para abrir nuevas tiendas físicas. La compañía ha empezado por las comunidades valencia y su previsión es ir incrementando el número de locales. Este mismo año se pueden dar nuevas aperturas.
DIGI tiene 30 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones, presente en España desde 2008, donde cuenta más de 4,3 millones de clientes en el primer semestre de 2022.
25 PROVINCIAS
Esta empresa está presente en Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Asturias, Cantabria, La Rioja, Murcia y de las provincias de La Coruña, Álava, Vizcaya, Valladolid, Zaragoza, Barcelona, Tarragona, Badajoz, Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Málaga y Sevilla, así que si se atiende a lo que prevén fuentes de DIGI, que es estar en las principales ciudades españoles que cuentan con sus servicios, hay más de 25 provincias en las que se pueden dar nuevas aperturas.
Está por ver si cuando llegue la fusión Orange-MásMóvil, se producen cierres de tiendas físicas y a DIGi le interesa quedarse estos locales
Está por ver si cuando llegue la fusión Orange-MásMóvil, se producen cierres de tiendas físicas y a DIGI le interesa quedarse estos locales, ya sea en compra o alquiler, aunque cabe la posibilidad de que la nueva operadora resultante de la fusión prefiera no dar oportunidades a la competencia y no quiera negociar el alquiler o compra de locales.
MILES DE EMPLEADOS
DIGi cuenta 5.000 empleados y más de 4.000 puntos de venta en España, y estamos presentes en Rumanía, donde ofrecemos televisión por cable, satélite y servicios de energía eléctrica; además de en Italia, Portugal y Bélgica. Las nuevas aperturas les permitirá hacer nuevas contrataciones.La apertura de Valencia
DIGi, el operador de telecomunicaciones de la multinacional DIGI Communications, ha abierto en Valencia su primera tienda a nivel nacional.
Situada en el número 43 de la céntrica calle Colón de Valencia, una de las provincias en las que más presente está DIGI con su fibra propia, esta tienda es un espacio donde los clientes podrán contratar los productos de fibra y móvil que ofrece, como la nueva Fibra SMART de 500 Mb por 15 €, así como dejarse aconsejar para saber qué producto se ajusta más a sus necesidades y resolver cualquier duda o consulta que tengan acerca de sus servicios.
la tienda incorpora sus canales presenciales de atención, como los stands DIGI de la mayoría de los principales centros comerciales
«Con el objetivo de estar más cerca de sus clientes, DIGI incorpora esta tienda a sus canales presenciales de atención, como los stands de la mayoría de los principales centros comerciales o los más de 4.000 puntos de venta. Además, los clientes pueden informarse desde la web, llamando al 1200, gratis desde la red DIGI, o al 919 120 120, desde otro operador», apuntan.
La tienda, que cuenta con un espacio diáfano para favorecer un trato más cercano, estará abierta, desde hoy, de 10h a 21h de lunes a viernes, y de 10h a 14h los sábados.
VISIÓN DEL CEO
En opinión del consejero delegado de DIGI España, Marius Varzaru, en la empresa están «muy orgullosos de poder inaugurar nuestra primera tienda en Valencia, donde tenemos mucha presencia con nuestra red de fibra y contamos con delegación propia, que nace con la intención de poder estar aún más cerca de nuestros clientes”.
Al igual que en el resto de áreas, la compañía hace una apuesta por el empleo propio con la apertura de esta tienda en Valencia. De este modo, las nuevas contrataciones se suman a los más de 250 empleos directos con los que DIGI cuenta en la provincia, en la que dispone de delegación propia.
En total, DIGI, con datos a cierre del tercer trimestre de 2022, dispone de un total de 5.500 empleados entre los que se encuentra personal de infraestructura para el despliegue de su propia red de fibra, su ‘call center’ propio, personal de stands y promotores de ‘Door to Door’.
En este sentido, apuesta por el empleo de calidad, DIGI ha empleado a más de 2.000 profesionales en el último año, según los datos a cierre de septiembre de 2022.
DIGi sumó en España 1,3 millones de clientes en 2022 (un 35% más respecto a 2021) y alcanzó los 4,9 millones, según los resultados publicados este martes por el operador rumano.
Al cierre del ejercicio anual, 3.796.000 clientes contaban con el servicio de telefonía móvil de DIGI
Al cierre del ejercicio anual, 3.796.000 clientes contaban con el servicio de telefonía móvil de DIGI, 843.000 con el servicio de fibra y 279.000 con el de telefonía fija, con alzas anuales respectivas de 824.000, 363.000 y 114.000 abonados, respectivamente.
LOS COMPETIDORES
DIGI arrebató a sus competidores un total de 890.000 clientes de móvil y fijo durante el año pasado. La ‘teleco rumana’ reporta que a cierre de 2022 tenía más de 6.000 profesionales empleados en España y más de 4.400 puntos de venta.
La matriz de DIGI informó este viernes de que en 2022, el grupo logró unos ingresos de 1.517 millones de euros (frente a los 1.476 del año anterior) y un Ebitda ajustado de 506 millones (por 523 millones 2021).