sábado, 5 abril 2025

Infusiones naturales que son más efectivas que las pastillas para dormir

Lo más natural para el cuerpo es lo mejor, y las infusiones naturales para dormir son lo máximo. Muchas personas sufren de problemas para conciliar el sueño, y la mayoría opta por recurrir a pastillas para poder descansar, desconociendo lo que las pastillas para dormir provocan en tu cuerpo. Sin embargo, existen alternativas naturales que son mucho más saludables y efectivas para combatir el insomnio.

Publicidad

Las infusiones naturales son una de estas alternativas, y si se consumen de forma adecuada, son una excelente opción para aquellos que necesitan descansar mejor, porque te ayudarán dormir del tirón. Estas infusiones contienen propiedades naturales que ayudan a relajar el cuerpo y la mente, y son una forma segura de mejorar la calidad del sueño sin tener que tomar pastillas.

A continuación, se explican algunas de las mejores infusiones naturales que pueden ayudar a combatir el insomnio.

6
Té de bufera o ashwagandha

El té de bufera o ashwagandha es una hierba utilizada desde hace siglos en la medicina ayurvédica para tratar los trastornos del sueño, de modo que es una de las infusiones naturales más utilizadas para este fin. Esta hierba contiene propiedades relajantes que ayudan a reducir la ansiedad y el estrés, aliviando así los síntomas del insomnio.

Algunos estudios han encontrado que la bufera podría funcionar actuando sobre el neurotransmisor ácido γ-aminobutírico, que ayuda a inhibir las respuestas excitadas relacionadas con el estrés. También se ha demostrado que la bufera ayuda a mejorar la calidad y duración del sueño para aquellos que la toman regularmente como un suplemento.

Preparar una taza de té de bufera antes de acostarse puede ayudar a relajar el cuerpo y mente y promover un descanso reparador.


Publicidad