domingo, 24 noviembre 2024

Salud: así nos afectan las redes sociales sin que nos demos cuenta

Las redes sociales son una estupenda herramienta para socializar, conocer gente nueva e incluso para hacer contactos profesionales. De hecho, son demasiado buenas, ya que nos tienen enganchados a la pantalla del teléfono. Es por ello que se han asociado a problemas de salud, especialmente la salud mental.

Hoy veremos todo lo que causa el excesivo uso de las redes sociales y cómo afectan al estado de ánimo, al sueño y a otros factores. Veremos también los medios que puedes poner para tratar esta adicción y cómo se consigue superar, además de aprender a darle un uso controlado, entre otras cosas.

[nextpage title= «1»]

7
Cómo evitar problemas de salud haciendo un uso responsable de las redes

Como ya hemos visto, las redes sociales no son malas como tal. Lo malo es el abuso de las mismas y darle más importancia al mundo virtual que al real. Para evitarlo, hay que hacer un uso responsable de las redes sociales. Para ello, las propias aplicaciones te dan opciones para avisarte si llevas mucho tiempo en ellas, tales como Instagram o YouTube.

También puedes hacerlo con aplicaciones de terceros como QualityTime, que es totalmente gratuita. Para padres, puedes usar ScreenTime, que sirve para bloquear el uso de estas aplicaciones cuando tengan que dormir o hacer los deberes. De este modo, se ayuda a un uso más responsable de las mismas. En cualquier caso, si la adicción es grave, lo mejor es acudir a un profesional para un tratamiento.

Siguiente

- Publicidad -