domingo, 24 noviembre 2024

Salud: así nos afectan las redes sociales sin que nos demos cuenta

Las redes sociales son una estupenda herramienta para socializar, conocer gente nueva e incluso para hacer contactos profesionales. De hecho, son demasiado buenas, ya que nos tienen enganchados a la pantalla del teléfono. Es por ello que se han asociado a problemas de salud, especialmente la salud mental.

Hoy veremos todo lo que causa el excesivo uso de las redes sociales y cómo afectan al estado de ánimo, al sueño y a otros factores. Veremos también los medios que puedes poner para tratar esta adicción y cómo se consigue superar, además de aprender a darle un uso controlado, entre otras cosas.

[nextpage title= «1»]

6
Dependencia

Salud

Todas estas cosas negativas del uso abusivo de las redes sociales acaban creando adicción y dependencia, que es en realidad la raíz del problema. Si las redes se usasen bien, no habría problemas de salud e incluso habría aspectos positivos para construir relaciones, para tener una mejor auto expresión, para dar voz y voto a los más tímidos y para tener un entretenimiento sano.

Sin embargo, todos esos efectos positivos se anulan si se utilizan durante demasiado tiempo. Debido a lo antes expuesto, además de a una estimulación continua a imágenes y vídeos con música y sonidos, las personas acaban adictas a las redes sociales. A veces la adicción es tan grande que muchas personas consideran más importante el mundo virtual que el real, descuidando su vida personal, sus estudios y sufriendo cuadros de ansiedad y depresión constantes.

[nextpage title= «7»]


- Publicidad -