domingo, 24 noviembre 2024

Salud: así nos afectan las redes sociales sin que nos demos cuenta

Las redes sociales son una estupenda herramienta para socializar, conocer gente nueva e incluso para hacer contactos profesionales. De hecho, son demasiado buenas, ya que nos tienen enganchados a la pantalla del teléfono. Es por ello que se han asociado a problemas de salud, especialmente la salud mental.

Hoy veremos todo lo que causa el excesivo uso de las redes sociales y cómo afectan al estado de ánimo, al sueño y a otros factores. Veremos también los medios que puedes poner para tratar esta adicción y cómo se consigue superar, además de aprender a darle un uso controlado, entre otras cosas.

[nextpage title= «1»]

5
El acoso cibernético que puede afectar a la salud

Si bien las redes sociales sirven para hacer amigos, si se usan mal puede ocurrir lo contrario. Eso incluye el acoso cibernético, especialmente entre adolescentes, los cuales pueden utilizar las redes para acosar a otra persona. Es más, las redes permiten viral

izar fotografías de otros y también insultar de forma anónima. Al estar detrás de una pantalla, es más difícil que la víctima pueda defenderse, además de que no hay ningún adulto supervisando.

De este modo, podemos ver a personas crearse cuentas para acosar, subir fotomontajes riéndose de alguien o hacer el vacío a través de allí. Además, puede ser una extensión de un acoso presencial que se prolongue después de clase, sin que la víctima pueda descansar del mismo nunca. Todo eso crea complejos y miedos, especialmente en gente joven.

[nextpage title= «6»]


- Publicidad -