domingo, 24 noviembre 2024

Salud: así nos afectan las redes sociales sin que nos demos cuenta

Las redes sociales son una estupenda herramienta para socializar, conocer gente nueva e incluso para hacer contactos profesionales. De hecho, son demasiado buenas, ya que nos tienen enganchados a la pantalla del teléfono. Es por ello que se han asociado a problemas de salud, especialmente la salud mental.

Hoy veremos todo lo que causa el excesivo uso de las redes sociales y cómo afectan al estado de ánimo, al sueño y a otros factores. Veremos también los medios que puedes poner para tratar esta adicción y cómo se consigue superar, además de aprender a darle un uso controlado, entre otras cosas.

[nextpage title= «1»]

4
Dismorfia corporal

Salud

Otro problema de salud que traen es la llamada dismorfia corporal. Las redes sociales son un foco de la vida de los demás, pero aquí destaca lo positivo y nunca lo negativo. De este modo, nos vamos a comparar con las personas que tengan mejores físicos y vamos a ignorar a las que no tienen un físico trabajado.

Es más, este efecto actúa sobre estos últimos, haciendo que las personas con físicos promedio no suban fotos. Además de volvernos más superficiales, nos compararemos con un grupo reducido de personas creyendo que es lo normal, cayendo así en dismorfia corporal. De hecho, hay estudios de que muchas personas quieren cambiar su apariencia después de estar tiempo en redes.

[nextpage title= «5»]


- Publicidad -