Las redes sociales son una estupenda herramienta para socializar, conocer gente nueva e incluso para hacer contactos profesionales. De hecho, son demasiado buenas, ya que nos tienen enganchados a la pantalla del teléfono. Es por ello que se han asociado a problemas de salud, especialmente la salud mental.
Hoy veremos todo lo que causa el excesivo uso de las redes sociales y cómo afectan al estado de ánimo, al sueño y a otros factores. Veremos también los medios que puedes poner para tratar esta adicción y cómo se consigue superar, además de aprender a darle un uso controlado, entre otras cosas.
[nextpage title= «1»]
3FOMO: otro problema de salud desconocido
FOMO viene de las siglas en inglés de fear of missing out, que significa el miedo a perderse algo importante. El FOMO ocurre cuando no nos conectamos a las redes y tenemos miedo de perdernos alguna publicación o alguna cosa que suba algún amigo o una persona famosa que sigamos.
Eso produce más ansiedad y dependencia, especialmente si no podemos conectarnos. El resultado es un uso compulsivo de las mismas, además de una sensación de que nos estamos perdiendo una mejor vida. Eso es porque vemos a los demás de fiesta o viajando y eso nos causa frustración.
[nextpage title= «4»]