Las redes sociales son una estupenda herramienta para socializar, conocer gente nueva e incluso para hacer contactos profesionales. De hecho, son demasiado buenas, ya que nos tienen enganchados a la pantalla del teléfono. Es por ello que se han asociado a problemas de salud, especialmente la salud mental.
Hoy veremos todo lo que causa el excesivo uso de las redes sociales y cómo afectan al estado de ánimo, al sueño y a otros factores. Veremos también los medios que puedes poner para tratar esta adicción y cómo se consigue superar, además de aprender a darle un uso controlado, entre otras cosas.
[nextpage title= «1»]
2Trastornos del sueño
Otro de los problemas de salud que genera su exceso a cualquier edad son los trastornos del sueño. Lo que ocurre es que los teléfonos emiten una luz azul que impide que los procesos naturales de somnolencia se produzcan. Al no segregar melatonina, te acuestas más tarde y acabas durmiendo peor.
Por ello, el hábito de consultar las redes antes de dormir es dañino, especialmente si se hace sin filtros de luz azul. Otras personas van más allá y se levantan por las noches a ver mensajes, algo que reduce todavía más las horas de sueño. La falta de descanso trae problemas de rendimiento en el trabajo o estudios, además de que se asocia con la depresión y los trastornos de la alimentación.
[nextpage title= «3»]