Las redes sociales son una estupenda herramienta para socializar, conocer gente nueva e incluso para hacer contactos profesionales. De hecho, son demasiado buenas, ya que nos tienen enganchados a la pantalla del teléfono. Es por ello que se han asociado a problemas de salud, especialmente la salud mental.
Hoy veremos todo lo que causa el excesivo uso de las redes sociales y cómo afectan al estado de ánimo, al sueño y a otros factores. Veremos también los medios que puedes poner para tratar esta adicción y cómo se consigue superar, además de aprender a darle un uso controlado, entre otras cosas.
[nextpage title= «1»]
1Su afección a la salud mental
En lo primero que pueden afectar seriamente es en la salud mental de la persona que las utiliza en exceso. Según varios estudios, pueden presentar cuadros de ansiedad, especialmente cuando no pueden conectarse durante un día o incluso durante horas. Eso lleva también a una depresión, la cual ha aumentado un 70% en los últimos años.
El problema es la comparación, ya que ven a amigos de vacaciones o disfrutando mientras ellos están en casa. De este modo, el uso de redes durante más de dios horas al día trae más angustia psicológica, peor apreciación de la salud mental e incluso en algunos casos más ideas suicidas.
[nextpage title= «2»]