Los canelones son un plato tradicional de cocina italiana y española que se prepara con un relleno de carne, acompañado de una salsa y cubierto con pasta cortada en tiras. Esta receta es una de las favoritas de los chefs de todo el mundo, y el chef español famoso Martín Berasategui lo usa como uno de sus ingredientes principales.
Sin embargo, la mayoría no imagina cómo Berasategui prepara esta receta para obtener un resultado espectacular. En esta introducción, exploraremos la versión de Berasategui de los canelones para entender por qué este plato es tan popular.
6Preparación paso a paso
Cortar y limpiar la pularda. Sazona con sal y pimienta, luego agrega lima, tomillo, sal y pimienta. La pularda se dora y se retira. Saltea el ajo, las cebollas, las cebollas verdes y las zanahorias en grasa y jugo. Voltea varias veces y agrega los champiñones, los champiñones, los tomates y el coñac para hacer la salsa.
Para preparar el guiso de pularda con tocineta para rellenar los canelones, primero se sofríen la tocineta y los hongos en aceite en dados de 2 cm hasta que estén dorados. A continuación, se añaden el oporto y el caldo de pollo, y se hierve dos minutos para evitar que los sabores se alteren.
Se introduce la pularda en la mezcla y se cubre hasta la mitad. Se rectifica de sal y pimienta, se tapa con tres capas de papel de aluminio y se hornea 40 minutos a 200 ºC. Después, se deja reposar otros 30 minutos y se desmenuza la pularda.
Se trituran los ingredientes restantes y se añade la carne desmenuzada y la salsa del guiso hasta que se obtenga una consistencia parecida a la de una masa para canelones. El guiso está listo para rellenar los canelones y se puede servir.