Los canelones son un plato tradicional de cocina italiana y española que se prepara con un relleno de carne, acompañado de una salsa y cubierto con pasta cortada en tiras. Esta receta es una de las favoritas de los chefs de todo el mundo, y el chef español famoso Martín Berasategui lo usa como uno de sus ingredientes principales.
Sin embargo, la mayoría no imagina cómo Berasategui prepara esta receta para obtener un resultado espectacular. En esta introducción, exploraremos la versión de Berasategui de los canelones para entender por qué este plato es tan popular.
2Comencemos la preparación
Para empezar, se sofríen ajo, cebolla, puerro y zanahorias, para luego añadir champiñones, hongos y tomates. Se añade oporto y caldo de pollo y se hierve durante dos minutos, añadiendo la pularda, la cual debe cubrirse solo hasta la mitad. Después, se salpimienta y se deja enfriar y desmenuzar antes de rellenar los canelones.
La última etapa es preparar la bechamel, dorando previamente el ‘foie’ y los hongos antes de añadir la mantequilla y la harina. De esta manera, se obtiene una receta tradicional y sabrosa que nunca falla.