Ahora con la subida de tipos de interés, las hipotecas variables también están subiendo mucho. Es por ello que llega la preocupación de muchos españoles, que verán aumentada la cuota de su hipoteca, peligrando así la economía familiar de muchas personas por esta subida de tipos.
En estos casos, suele haber división de opiniones. Por un lado, unos apuestan por amortizar de forma anticipada el crédito hipotecario, con el fin de reducir el principal y bajar los intereses. Por otro lado, otros apuestan por mantener sus ahorros y tirar de ellos si es necesario. ¿Cuál es la respuesta correcta? Vamos a analizar todos los escenarios para ver cuál es mejor.
[nextpage title= «1»]
2La opción de ahorrar en una cuenta remunerada
Esta opción consiste en tener tus ahorros en el banco y seguir pagando la hipoteca como hasta ahora. Por suerte, la subida de tipos está trayendo el regreso de las cuentas remuneradas y depósitos, que tiene ya un porcentaje de interés más lucrativo. Eso sí, este interés nunca suele superar el TAE del crédito hipotecario, así que perderás dinero, especialmente con la inflación.
La ventaja es que el riesgo es nulo, es decir, que tu dinero estará disponible y tendrás liquidez. De este modo, estarás seguro por si viniera otra crisis económica. Por el contrario, al no amortizar tendrás que pagar una cuota que subirá, especialmente si estás al inicio del crédito hipotecario.
[nextpage title= «3»]