domingo, 24 noviembre 2024

El ingrediente secreto de Martín Berasategui para unas croquetas de escándalo

Hay muchas ocasiones en las que las recetas sencillas son las que más gustan, como por ejemplo sucede con las croquetas de jamón. Un plato que suele disfrutar todo el mundo, y que resultan fáciles y rápidas de preparar. Aún así, cada persona tiene su propio toque personal, que pueden convertirlas en una auténtica delicia. ¿Un claro ejemplo de ello? Las croquetas que lleva a cabo el reconocido chef Martín Berasategui, famoso por darle su estilo incluso a las comidas más conocidas y tradicionales.

En este artículo vamos a contarte la mejor forma de realizar las croquetas, ya sea para presentarlas como aperitivo, primer plato, cena o lo que sea. Seguro que con ellas triunfas por todo lo alto con la familia y los amigos.

4
La masa para las croquetas

Con la bechamel ya preparada, es el momento de hacer la masa como tal. Y no te preocupes, porque lo más complicado ya está hecho. Ahora solamente queda echarla a la bechamel el huevo cocido y el jamón, las dos cosas cortadas en trocitos lo más pequeños que se puedan, y un poco de sal.

Luego hay que poner la masa en un recipiente y taparla, por ejemplo con el típico papel film transparente que se utiliza en la cocina. Se mete en la nevera y se deja enfriar diez o doce horas. Es decir, que lo mejor es preparar la masa un día para terminar las croquetas como tal al día siguiente.

 


- Publicidad -