Hay muchas ocasiones en las que las recetas sencillas son las que más gustan, como por ejemplo sucede con las croquetas de jamón. Un plato que suele disfrutar todo el mundo, y que resultan fáciles y rápidas de preparar. Aún así, cada persona tiene su propio toque personal, que pueden convertirlas en una auténtica delicia. ¿Un claro ejemplo de ello? Las croquetas que lleva a cabo el reconocido chef Martín Berasategui, famoso por darle su estilo incluso a las comidas más conocidas y tradicionales.
En este artículo vamos a contarte la mejor forma de realizar las croquetas, ya sea para presentarlas como aperitivo, primer plato, cena o lo que sea. Seguro que con ellas triunfas por todo lo alto con la familia y los amigos.
3Cómo hacer la bechamel de las croquetas
Todo el mundo sabe, y si no te lo decimos nosotros, que el secreto de unas buenas croquetas radica en dos cosas: los ingredientes (la calidad de los mismos) y la bechamel. Esta parte es la única que puede genera una cierta complicación a quienes estén menos versados en el mundo de la cocina. Pero si sigues nuestras indicaciones paso a paso, descubrirás que tampoco hace falta tener la experiencia de un Martín Berasategui para llevar la cabo.
Se pone una cazuela en el fuego y, una vez caliente, se echa en la misma un chorrito de aceite y la mantequilla, que no tardará en fundirse. Luego se le añade la cebolla picada, para que esta se dore un poco y coja sabor. Este proceso solo dura unos pocos minutos. Cuando la cebolla ya huela rico, se añade la harina y se mezcla alrededor de cuatro o cinco minutos. Una vez se enfríe, se le va a sumando la leche, poco a poco, y se va reduciendo sin dejar de mover la mezcla. Por último, se tritura todo bien.