Grupo Dia, compañía española que opera internacionalmente en el sector de la distribución de la alimentación y productos del hogar, se ha adherido en calidad de socio a la Fundación SERES, entidad sin ánimo de lucro que lleva más de 13 años promoviendo el impacto social de las empresas desde un enfoque estratégico. Ambas organizaciones se comprometen así a trabajar conjuntamente en la creación de valor social, un modelo de negocio responsable y sostenible basado en la generación de progreso económico a la vez que se construye una mejor realidad social.
Con el acompañamiento de la Fundación SERES, Dia busca reforzar su propósito de “estar cada día más cerca de las personas para ofrecer gran calidad al alcance de todos” y, de la mano de una entidad de referencia, impulsar iniciativas que contribuyan a aportar valor a las comunidades y barrios en los que está presente y a la sociedad.
Dia se suma con esta alianza a más de un centenar más de empresas y organizaciones líderes en diversos sectores, que reciben por parte de la Fundación SERES asesoramiento e información sobre las últimas tendencias en el ámbito de la responsabilidad empresarial.
Ana Sainz, directora general de Fundación SERES, ha insistido en “la importancia de que los factores sociales adquieran cada vez más peso en la estrategia de las compañías. Los problemas sociales a los que nos enfrentamos exigen la intervención de todos los actores sociales y solo podremos abordarlos con una empresa basada en la gestión responsable, la actuación con propósito y el compromiso empresarial conectado con los retos sociales”.
Por su parte, Javier López Calvet, director Financiero y de Sostenibilidad de Dia España, asegura que “contar con la visión experta y el profundo conocimiento de la Fundación SERES en el ámbito de la responsabilidad social empresarial, será un gran aporte para reforzar nuestro compromiso con la proximidad como palanca para facilitar el acceso a una alimentación de calidad a precios asequibles”.