¡El Gipsy Chef es la mejor versión de los bocadillos de pan de pita con calamares que cualquiera pueda imaginar! Esta delicia se prepara con ingredientes frescos y tiene un sabor delicioso que dejará a cada uno con ganas de más. El pan de pita se tuesta hasta que esté crujiente, y luego se rellena con suaves calamares salteados con ajo y especias exóticas.
7Elaboración
Para hacer el pan de pita, primero necesitarás una mezcla de harina. En un bol grande, mezcla 350 g de harina de trigo blanca con 25 g de harina integral, 5 g de sal, copos de ají (opcional) y pimienta negra. Luego, en un vaso con 250 g de agua, disuelve 10 g de azúcar y 5 g de levadura fresca. Mezcla bien. A continuación, añade poco a poco el contenido del vaso a la mezcla del bol. Amasa durante dos minutos para obtener una masa homogénea. Por último, déjala reposar durante 15 minutos dentro del bol, tapada con un trapo. ¡Ya tienes la masa para tu pan pita casero!
Retira la masa del tazón y extiéndela sobre una superficie enharinada. Amasa con cuidado, haciendo pliegues hacia adentro y dando la vuelta a la masa para que se extienda uniformemente. Aprieta la base para formar una base sólida y gira la masa para darle una forma redondeada. Deja reposar por 20 minutos.